Consejos Saludables
LA PREVENCIÓN ES EL PRINCIPIO DE LA SALUD Y ES LA BASE EN LA QUE NOS APOYAMOS LOS PROFESIONALES A LA HORA DE REALIZAR NUESTROS TRATAMIENTOS, HASTA LOS MÁS BÁSICOS.
- Mantener una correcta higiene bucal.
- Hacer una limpieza de boca una vez al año.
- Visitarnos cada 6 meses o un año para hacer una revisión completa del estado general de su boca.
Consejos para conservar las piezas dentales saludables.
Para tener una boca totalmente sana, libre de caries y enfermedades debemos tener una buena higiene oral.
EL CEPILLO DE DIENTES ES NUESTRA MEJOR OPCIÓN Y ALIADO.
1) Cepillar nuestros al menos 3 veces al día.
2) Complementar al cepillado de nuestros dientes el uso de hilo dental y colutorio específico para cada uno, como mínimo una vez al día.
NUNCA SUSTITUIR EL CEPILLADO DE LOS DIENTES POR EL USO DE COLUTORIOS.
LOS COLUTORIOS SON COMPLEMENTARIOS AL CEPILLADO DE LOS DIENTES ( RECUERDALO SIEMPRE ).
¿Como debemos cepillarnos los dientes?
* Cepillar la cara externa de los dientes, con el cepillo en horizontal realizando movimientos de barrido, siempre en la dirección desde la encía al borde del diente. con un cepillado suave
* Cepillar la cara interna de los dientes del mismo modo que la externa, con movimientos de barrido y dirección encía-diente. Con un cepillado suave
* Cepillar las superficies de masticación de adelante hacia atrás y viceversa. Tal y como se muestra en el dibujo
* Usar la cinta dental para eliminar los restos de alimentos entre los dientes y debajo de la encía. En caso de dientes separados usar cepillos interproximales. Pide recomendaciones en tu dentista o puedes llamarnos para más información.
Luego de cepillar los dientes, cepillar la lengua es muy importante, ya que en ella se retienen gran cantidad de bacterias.
Debemos cambiar el cepillo cada 2 o 3 meses o cuando veamos que las cerdas estén aplastadas y ya no cepillan o estas esten blandas o descoloridas.
En el mercado, hay bastante variedad de cepillos de dientes para los dientes, lo aconsejable es elegir un cepillo de dureza media,por que los cepillos muy duros pueden dañar nuestras encías o tambien desgastar el esmalte y los muy suaves pueden no ser efectivos para la eliminación de toda la placa, puedes consultar con tu dentista más cercano o puedes llamarnos para mas información.
Que es mejor cepillos manuales o eléctricos? la ventaja más importante de los cepillos eléctricos es su cabezal más pequeño, que nos permite una mayor accesibilidad, sobre todo a las piezas posteriores. El cuidado que debemos tener a la hora de utilizar un cepillo eléctrico es no ejercer demasiada presión sobre la encía para evitar retracciones de las mismas.
En cuanto a los colutorios, elegir siempre aquellos que no contengan alcohol y si tiene dudas de cual debería usar, consúltanos, estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites.
Consejos pacientes
1. UNA VEZ AL AÑO NO HACE DAÑO VERDAD...
Acude a las revisiones cuando te lo recomiende tu dentista, al menos una vez al año es lo minimo.
2. USAR LA SEDA DENTAL TAMBIEN...
Por muy bien que te cepilles no completarás tu higiene dental si no limpias las zonas interdentales.
3. ENJUÁGATE BIEN SIEMPRE...
Complementa el cepillado con algún colutorio, te recomendaremos uno específico para ti puedes pedirnos información.
4. PAPÁS...
Cepillar los dientes junto con vuestros hij@s, ellos podrán adoptar este hábito tan bueno y saludable como una rutina y lo mantendrán toda la vida.
5. CEPÍLLATE LOS DIENTES DESPUÉS DE CADA COMIDA ES LO MÁS RECOMENDABLE...
Especialmente por la noche por que cuando dormimos hay una menor secreción de saliva y somos más susceptibles a las caries, lo que causa bastante problemas.
6. SIGUE UN ORDEN...
Cuando te cepilles intenta empezar siempre por el mismo sitio, sin saltar a otra zona. Esto hará que no queden zonas sin limpiar y no se te olviden.
7. 4 MINUTOS...
Éste es el tiempo mínimo que le debemos dedicar al cepillado si queremos tener una boca saludable.
8. FUMADORES ...
El tabaco perjudica la salud de las encías y produce manchas en los dientes difíciles de eliminar.
9. ¿PASTAS BLANQUEADORAS?...
No confíes en productos “mágicos” acabarás gastando más dinero, el único tratamiento eficaz es un blanqueamiento dental realizado por un dentista.
10. ELIGIENDO UN CEPILLO...
Los cepillos eléctricos recargables han demostrado una elevada eficacia. Aún así, si te encuentras más cómodo con uno manual, elige uno que no tenga un cabezal.